martes, 29 de abril de 2008

POR UN 1º DE MAYO TRANSFORMADOR Y REIVINDICATIVO


PORQUE TENEMOS DIGNIDAD LUCHAMOS Y PORQUE LUCHAMOS NOS HACEMOS AÚN MÁS DIGNOS.
Nuestra convicción, nuestro pensamiento y nuestra acción nos dignifica, y nos impulsa a una lucha permanente por la consecución de nuestros anhelos. Dignidad y Lucha como valores que alumbran un camino cuyo horizonte no es otro que el de la Transformación y la Liberación. Y será a través del impulso legítimo y necesario de la justa reivindicación y de la obligada solidaridad como lo logremos. Reivindicación de derechos, de protagonismo, de presencia y de reconocimiento. Solidaridad mutua y compartida como elemento integrador de las personas y de los pueblos que aúnan sus esfuerzos en busca de un objetivo común en el que todos y todas podamos compartir nuestros sueños, nuestras inquietudes y nuestros problemas dentro de una convivencia de respeto, tolerancia, diversidad y libertad que supere definitivamente este escenario de opresión, explotación y desprecio constante de la vida de las personas que son y quieren expresarse como tales y no como objetos de producción y consumo, sometidos perversa y miserablemente al dictado del Capital ó del Poder Político impuesto.

Este 1º de Mayo, como los anteriores y los venideros, debe de ser el de la proclamación irrenunciable de derechos de los trabajadores y trabajadoras, de reconocimiento de las personas como receptoras del trabajo y de la defensa a ultranza de los hombres y mujeres que son los verdaderos protagonistas de la actividad cotidiana que hace que una sociedad sea eso; el escenario humano y vital donde se desarrolla la Vida en toda su extensión y su grandeza, expresada por derechos individuales y colectivos y definida también por deberes mutuos, por obligaciones propias y ajenas que reviertan en derechos universales para todos y para todas. Un escenario que supere la actual realidad de desequilibrios, injusticias y atropello constante de derechos y de personas que son sometidas a la dictadura de una supervivencia sin escrúpulos y sin más consideración que la de ser simples objetos de explotación o consumo en la que nos tiene esclavizados el modelo económico, social y político imperante.

Un modelo caduco y terminal que sigue arrastrándonos a la catástrofe ecológica, a la destrucción humana, a la fractura social y al autoritarismo político. Un modelo insaciable, obsceno y devorador que humilla a las personas, desprecia sus derechos e impone por encima de todo su depravada voluntad, generando víctimas a cada paso que da y dejando huellas de miseria y de impotencia en su devastador camino como lo estamos comprobando actualmente con la nueva crisis económica que se nos ha impuesto. Una más. Una más de las que han sido y de las que serán.
Una crisis más teñida con la codicia y la desfachatez de un Capital obsceno, impostor y violento que ha sucumbido a sus propias debilidades y ha arrastrado, como siempre lo hace, cobardemente a todos y a todas; trabajadores y trabajadoras, ciudadanos, inmigrantes y nativos, niños y mayores. Nadie se ha salvado del brutal coletazo de la avaricia y la incompetencia.

En un acto de sublime hipocresía nadie quería ver la realidad en la que la codicia del dinero nos había atenazado, sometidos sin posibilidad de crítica ni contestación a la especulación más espantosa y denigrante. Tampoco los Gobiernos de turno querían ver la verdad, tan nítida como incontestable, de que este ciclo económico no podía, ni debía sostenerse porque carecía de bases sólidas y además había generado un estado general de corrupción política y económica que acabaría por estrangular los resortes económicos y sociales y pudriría la precaria moralidad política pública.

El ladrillo se ha hundido, el sistema financiero se ha resentido, la actividad económica se quiebra y la sociedad, timorata, enferma y débil da síntomas de no poder más. No podemos ni debemos consentirlo, conscientes de que los trabajadores y trabajadoras, como tales siempre vivimos en la precariedad y en la crisis permanente. Para nosotros, para nosotras, siempre hay crisis; no sólo ahora que los sinvergüenzas e impostores nos la están metiendo por todos los poros, ahora que los medios de información, un día sí y otro también nos azuzan con su parcial y subjetivo sentido de la información. Como además la inflación sube a niveles no vistos desde hace años, los precios de los alimentos y el del petróleo también pues casi nos abocan a un estado de casi catástrofe. No podemos, no debemos consentir que este estado de manipulación, opresión y codicia desenfrenada se apodere de nosotros y de nosotras, es necesario que sigamos defendiendo nuestros derechos, proclamando nuestra dignidad y mostrando un afán de lucha que impida más agresiones y nos permita superar definitivamente esta infame realidad y vislumbrar un nuevo horizonte de Libertad, Justicia y Solidaridad.

Libertad de pensamiento y de ideas que siguen siendo atacadas y reprimidas. Justicia para colectivos que siguen siendo oprimidos y Solidaridad mutua para todos y cada uno de nosotros y de nosotras como mejor y más eficaz modelo de enfrentamiento y superación de los problemas.

Problemas como el de los 19 millones de personas que en el estado español perciben menos de 1000 € al mes, mientras las patronales han aumentado sus beneficios un 73% en los últimos 10 años. Un periodo en el que los trabajadores y trabajadoras hemos perdido sistemáticamente una porción importante de nuestro poder adquisitivo y en el que la temporalidad se sitúa en el 87% de las nuevas contrataciones en un país que tras la última Reforma Laboral y de la Seguridad Social se ha impuesto la contratación subvencionada, el despido aún más barato y el alargamiento del tiempo necesario para poder jubilarnos, mientras miles de millones de euros (7.653 para 2008) que son de todos y de todas van a parar a manos de empresas y multinacionales sin contraprestación alguna.

Problemas para la gente desempleada, creciendo significativamente en sectores como la construcción o servicios, ligados especialmente a la gente inmigrante.
Problemas con los accidentes laborales en los que los muy graves y con invalidez siguen sin reducirse suficientemente y donde en 2007 hay que volver a destacar la obscena y lacerante cifra de 1097 personas fallecidas por ir a trabajar.

Problemas son la muerte y la violencia que padecen diariamente cientos, miles de mujeres, víctimas de la violencia machista a pesar de la Ley de Igualdad aprobada el año pasado y de todas las parafernalias orquestadas en torno a ellas. Porque de nada sirven leyes, ni normas, ni imperativos cuando la Mujer sigue siendo marginada en el mundo laboral, cobrando menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. De nada sirve una ley cuando socialmente la Mujer sigue estando invisible en parcelas de trabajo cotidianas: cuidando de los hijos, de los mayores ó haciendo trabajos que ni el Hombre asume ni la sociedad les reconoce.

Problema es también el avance de la privatización de los servicios públicos (Sanidad, Educación o Infraestructuras) que consolida irremisiblemente el expolio sistemático de lo Público, legitimado por la UE con la aplicación de la directiva Bolkestein. Mientras “los gestores de lo público” tratan de engañarnos, haciéndonos ver lo que no es, se impone la tozuda realidad: el estado español es el segundo con menos prestaciones sociales de toda la Unión y con mayor facilidad para despedir y deslocalizar empresas.

Problema, como no, es el rebrote xenófobo y racista que impulsa sin pudor la odiosa y despreciable caterva fascista en nuestra sociedad.

Problemas son el Agua y la Vivienda, especialmente en Segovia. Derechos primarios y universales agredidos con absoluta desfachatez por un Capital sin escrúpulos que cuenta con la necesaria complicidad de los Poderes Públicos (Gobierno, Ayuntamientos y Comunidad) para agredir derechos fundamentales de las personas y despojarnos de nuestro legítimos derechos.

Nada de esto nos impedirá y avanzar; muy al contrario debe ser el impulso que mueva nuestra lucha hasta alcanzar los obligados horizontes de superación y transformación.

CGT y SEGOVIA DE IZQUIERDAS PROCLAMAN EN ESTE 1º DE MAYO LA DIGNIDAD Y LA LUCHA EN POS DE NUESTRO IRRENUNCIABLE ANHELO DE TRANSFORMACIÓN.


¡¡ VIVA EL 1º DE MAYO ¡! ¡¡ POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL ¡!

viernes, 4 de abril de 2008

CONCENTRACIÓN REPUBLICANA


MANIFIESTO
“Reivindicamos nuestro derecho a decidir la forma de Estado”
CELEBRACIÓN DEL 14 DE ABRIL, ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA

Un año más, la gente de izquierdas nos vemos en la obligación de salir a la calle con el fin de reivindicar uno de los derechos más básicos que definen a un estado democrático: elegir la forma de Estado y la persona que lo representa.
En Segovia de Izquierdas, confluimos personas con diferentes sensibilidades dentro de la izquierda: anarquistas, marxistas, castellanistas ... Es evidente, que desde dichas ideologías se dan diferentes soluciones a esta problemática, pero todos tenemos un punto de acuerdo: nuestro cuestionamiento a la figura de la monarquía. En pleno siglo XXI, no tiene sentido que en un Estado que se llama democrático se impida a sus ciudadanos elegir a su jefe del Estado.
En este Estado, el debate ha sido evitado durante años. Incluso, desde sectores de la izquierda existía cierto temor a proclamar su republicanismo. En los últimos tiempos, sin embargo, están empezando a aflorar movimientos republicanos y organizaciones que se cuestionan la monarquía.
Desde Segovia de Izquierdas, no obstante, queremos enmarcar esta reivindicación en la defensa de un modelo de sociedad más justo, una sociedad realmente democrática, donde los medios de comunicación estén al alcance de todos y no sólo al servicio de los que detentan el poder; una sociedad, donde lo público prime sobre lo privado; una sociedad donde se priorice el bien común al enriquecimiento de unos pocos; una sociedad donde los verdaderos valores sean realmente desarrollados por los poderes públicos.
En este contexto, queremos acordarnos de forma especial de todas las personas que han sufrido o están sufriendo cualquier tipo de violencia, y que no ocupan portadas de prensa. Nos referimos, a las personas que por su ideología o por su diferencia racial han sido asesinados a manos de la violencia fascista. Los trabajadores que fallecen o quedan incapacitados a consecuencia de la falta de medidas de seguridad en el trabajo. Evidentemente, no podemos olvidar a las mujeres que han muerto a consecuencia de la violencia machista, y las que soportan diariamente malos tratos por esta causa.
Todas estas reivindicaciones y valores que propugnamos serían, sin ninguna duda, más efectivos en un Estado con una democracia real, en un modelo político donde se aceptara que los ciudadanos tenemos derecho a elegir nuestra forma de estado y la persona que lo representa.

CONCENTRACIÓN FESTIVA
Sábado 12 abril - 19,30 h. – Pza. Medina del Campo (junto a estatua J.Bravo)