lunes, 8 de febrero de 2010

MOVILIZACIONES ante la Presidencia del estado español de la U.€.





SEGOVIA DE IZQUIERDAS se suma a la convocatoria realizada por CGT.








Actos día 17 Febrero
Concentración - 11 horas - La Granja de San Ildefonso, (Pradera del Hospital)
Manifestación - 13 horas - Segovia, desde la Dirección Provincial de Educación hasta la Plaza de San Martín.
Trae una sábana con tus “reivindicaciones” pintadas en ella.
¡¡TE ESPERAMOS!!


“Un semestre europeo para la puesta en marcha del Tratado de Lisboa y terminar de ahogar en la crisis a los trabajador@s”
El gobierno de Zapatero ha entrado en el semestre de la Presidencia de la Unión Europea como un elefante en una cacharrería.
En primer lugar, amenaza con sanciones a los estados que no cumplan con las cuentas del Pacto de Estabilidad, es decir, reducir el déficit al 3% y la deuda pública al 60%.
En segundo lugar, se reúne en los inicios de su presidencia, con los máximos exponentes del empresariado europeo (ERT), un club de selectas empresas transnacionales, para ver cómo se aplica la estrategia 2020 de la Competitividad y cómo potenciar el modelo desarrollista que sigue planteando el capitalismo “europeo”.
Como vemos, las prioridades de la UE, su Comisión, su Consejo, la Presidencia estatal en este semestre, pretenden avanzar en el mismo modelo productivo consumista que nos ha conducido a la crisis sistémica que padecemos los trabajador@s, evitando iniciar o posibilitar el más mínimo giro que ponga en marcha un nuevo modelo económico, social y productivo, que garantice una vida digna para los 500 millones de personas que habitamos esta denominada “Unión Europea”.
La UE aborda sus políticas de crecimiento, en un contexto social, laboral y medioambiental:
donde más de 80 millones de personas son pobres, es decir que el 17% de la población de la UE vive sin recursos básicos, incluidos 19 millones de niños; su población parada llega al 10%, teniendo el estado español el récord con 4,2 millones de personas y en aumento.
las emisiones de gases de efecto invernadero, no sólo no se han reducido según lo acordado en Kyoto, sino que han aumentado, generando una política suicida contra el planeta.

las libertades son restringidas en la misma medida que aumentan las políticas de control para asegurar su modelo capitalista; en el terreno laboral, el Tribunal Europeo de Justicia (TJCE) ha limitado seriamente el derecho de huelga, condicionándolo a la competitividad.
El dumping social se ha constituido en el modelo social-laboral en los desplazamientos de los trabajadores en el mercado interior.
la aplicación y entrada en vigor de la Directiva de Servicios (Bolkestein) amenaza seriamente la educación superior, la sanidad y servicios esenciales como el agua, etc.
La estrategia 2020, haciendo desaparecer la “retórica de la sostenibilidad”, muestra las miserias de un sistema y unos políticos que han entregado al “mercado libre”, la defensa del bien público y el interés general.

El principio rector de la política es el mercado y todas las medidas que son capaces de plantearnos son de explotación salvaje: las relaciones económicas de libre competencia y libre circulación del dinero, las relaciones comerciales de protección de las multinacionales en sus intercambios desiguales e injustos con el resto del mundo, la apuesta decidida por la “financiarización” de la economía.

Los políticos de la UE, los financieros, banqueros, gestores, transnacionales, especuladores... son los responsables de esta impunidad, responsables del fortalecimiento del modelo productivo desarrollista, responsables del malestar social, de la descohesión y desigualdad social sin precedentes, de las amenazas serias que padece la continuidad de vida del planeta.
CGT sigue instando a las personas trabajadoras, paradas, precarizadas, a los jóvenes, a los migrantes, a estudiantes, a la sociedad civil organizada y marginada, a oponerse a estas políticas y a expresar, gritar y exigir en la calle, con movilizaciones y luchas, que el modelo de producción y distribución de bienes y servicios, llamado capitalismo, tiene que ser sustituido por otro modelo, donde valores como el reparto y derechos sociales para todos y todas, sean el motor del desarrollo.

Otra Europa es posible, al igual que otro mundo, a condición de que los millones de personas perjudicadas (la mayoría social) luchemos por ello.
¡¡Ni un paso atrás hacia la Huelga General!!

(texto de CGT)