lunes, 22 de noviembre de 2010

Manifestación: Por la dignidad del trabajo y contra la reforma de las pensiones. 26/11/2010




Crisis capitalista, 4,5 millones de parados, recorte de prestaciones sociales, congelación de pensiones, subida de impuestos indirectos, bajada de salarios, peores condiciones de trabajo, reforma laboral… huelga general…


¿Y ahora qué?


Ahora continúan diciéndonos que tenemos que seguir pagando su crisis con más sacrificios de nuestros derechos.
Tú, jubilado al que han congelado la pensión, ¿eres el culpable de la crisis? Tú, empleado público al que han bajado el sueldo, ¿provocaste el colapso financiero? Tú, desempleado de larga duración, ¿creaste la burbuja inmobiliaria? Tú, asalariado marcado por la precariedad vital, ¿despediste a miles de trabajadores teniendo beneficios? Tú, autónomo que no puedes enfermar, ¿posees alguna de las grandes fortunas que han engordado en los tres últimos años? Todos vosotros que vais a sufrir la reforma de las pensiones, ¿regalasteis a la banca privada el dinero de todos los ciudadanos provocando el endeudamiento del estado? Entonces, ¿vas a asumir esta agresión como un designio divino sobrevenido o por el contrario vas a dejar fluir, por lo menos, un atisbo de dignidad? ¿Te han robado tu capacidad de gritar haciéndote creer que eso es hacerle el juego a CCOO y UGT o aún eres capaz de pensar y gritar por ti mismo? Quizás estás esperando para ir a las urnas y votar por otro partido político que defienda el mismo modelo económico que nos ha llevado a esto pero, ¿qué han hecho las élites políticas por ti para que tengas fe en ellas? ¿De verdad te crees que algún inquilino de La Moncloa va a hacer algo por ti? Sabes que no. Sabes que la respuesta no está fuera de ti.


Por la dignidad del trabajo


Contra la reforma de las pensiones


Acude a la Manifestación


Viernes 26 de Noviembre 19:30 h.


Salida C/ José Zorrilla


(Junto a Dirección Provincial de Educación)



Convocan: CGT, CNT, Segovia de Izquierdas y Coordinadora Antifascista

jueves, 11 de noviembre de 2010

NO MAS AGRESIONES AL PUEBLO SAHARAUI




CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI el próximo SÁBADO, DÍA 13 DE NOVIEMBRE DE 2010, A LAS 19,30 HORAS, EN LA PLAZA DEL AZOGUEJO DE SEGOVIA.

Esta convocatoria, realizada por CGT, CNT, COORDINADORA ANTIFASCISTA Y SEGOVIA DE IZQUIERDAS, además de mostrar el apoyo y solidaridad obligados con los hombres y mujeres saharauis, pretende ser una manifstación de conciencia a favor de la Libertad y el Derecho del Pueblo Saharaui y el rechazo a la actitud prepotente, soberbia y contraria al Derecho Internacional del gobierno marroquí contra los legítimos derechos de este maltratado Pueblo.



COMUNICADO:


El conflicto del Sáhara nos sitúa cruelmente en una realidad de viejas reivindicaciones y renovadas aspiraciones. Viejas reivindicaciones de Libertad y Derecho. Renovadas aspiraciones de Justicia y Autodeterminación.


Mucho tiempo, demasiado tiempo, ha pasado ya desde la descolonización española para que la Tierra y el Pueblo Saharaui tuvieran lo que merecen: Reconocimiento e Independencia, pero desgraciadamente, y como todo el mundo sabe, a una podenca colonizadora le ha seguido otra tan caduca como repugnante; Marruecos.


Una vez más, y son demasiadas, hay que insistir en la crítica y la condena a la Comunidad Internacional por su desidia y falta de autoridad para hacer valer el Derecho Internacional y las Resoluciones de la ONU respecto al Conflicto del Sáhara. Una vez más, y son demasiadas, hay que insistir en la crítica y la condena hacia el Estado Español y los sucesivos gobiernos que ha habido desde la descolonización por su olvido y cobardía hacia la responsabilidad que han tenido y tienen como antigua potencia colonial. Y una vez más, y son tantas que ya resulta insultante, rechazamos y condenamos al gobierno de Marruecos como potencia colonizadora y país opresor de los más elementales derechos del Pueblo Saharaui. Su actitud prepotente, su voluntad de sometimiento y su acción represora le convierten por derecho propio en asesino no sólo de una causa justa y legítima sino en verdugo de hombres y mujeres, de ancianos y niños, por todo lo cual debe ser no sólo sancionado por su desprecio de la legalidad internacional sino castigado por los crímenes cometidos.


Las palabras, eco de impotencia y frustración, no deben callar. Hablamos en clave de Paz porque el Pueblo Saharaui habla y proclama su Derecho desde la perspectiva de la Paz. Y detestamos la violencia, porque el Pueblo Saharaui así lo quiere, pero no puede ser, resulta insostenible que una parte del conflicto hable y actúe en Paz y la otra parte hable y actúe desde la violencia y el asesinato.


Porque defendemos la palabra de la Paz, la Justicia y la Libertad detestamos tanta hipocresía de los Gobiernos, tanta prepotencia de los Estados y tanto desprecio a los Derechos de los Pueblos. Como despreciamos la impunidad con la que sistemáticamente actúa el gobierno de Marruecos con la complicidad de la Comunidad Internacional y con el silencio vergonzante del gobierno español.


El escenario actual del conflicto, legado de décadas de impostura y opresión nos presenta un panorama desolador de represión, dolor y muerte. Pero también nos muestra el Vigor, la Fuerza y la Dignidad de los Hombres y Mujeres Saharauis, de un Pueblo consciente y concienciado de valores que ninguna fuerza asesina podrá vencer.


Nuestro compromiso, nuestra solidaridad y nuestro apoyo deben ser tan nítidos como enérgicos porque así no sólo reconocemos el Derecho y la Libertad del Pueblo Saharaui sino que nos reconoceremos en lo que queremos ser nosotros y nosotras también; hombres y mujeres libres en un mundo de Libertad, Justicia y Solidaridad.


POR LA LIBERTAD, POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI, POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN, CONTRA LA AGRESIÓN MARROQUÍ.


¡¡ FUERA MARRUECOS DEL SÁHARA ¡!, ¡¡ VIVA EL SÁHARA LIBRE ¡!