viernes, 21 de junio de 2013

SEGOVIA DE IZQUIERDAS, ha sido la única organización política de Segovia que se ha opuesto desde el principio a la operación Segovia 21.

-->
-->
Lamentamos profundamente tener razón una vez más, porque eso quiere decir que una vez más, los partidos políticos que nos malgobiernan en las diferentes instituciones, han permitido un nuevo saqueo al dinero y propiedades públicas y han permitido en definitiva, que se continué arruinando el futuro de nuestra tierra.
Es evidente que el PP, con el proyecto de palacio de congresos en Segovia 21, pretende reflotar por todos los medios y con dinero público un proyecto inmobiliario-especulativo, que dicho sea de paso, no tiene el menor futuro en la coyuntura económica actual y que nos atrevemos a pronosticar que va quebrar de todos modos, con y sin palacio de congresos. Pero nos resulta de un cinismo esperpéntico que el PSOE de Segovia, que apoyó sin reservas este proyecto, levante ahora la bandera de la rebelión ante el palacio de congresos. En Nuestra modestísima opinión, es infinitamente más grave y ha supuesto un expolio infinitamente mayor la venta o casi regalo, de la mayor reserva de terreno público en el entorno de Segovia capital, que era la “finca de Quitapesares”, a un conglomerado de empresas de los “amiguetes” de la Gürtel y del PP.
En nuestra opinión, el proyecto de Segovia 21 es por definición antisocial, elitista, antiecológico, sobre todo por el brutal derroche de agua que supone un campo de golf, y diseñado para “ricos veraneantes” de Madrid, de espaldas absolutamente a la sociedad segoviana.
Como decíamos anteriormente, es evidente que tanto el PP, como el PSOE, han apoyado y apoyan el proyecto de Segovia 21, esto no nos sorprende, pero en este momento nos gustaría saber el verdadero posicionamiento de otras fuerzas políticas menos claras
¿Dónde ha estado hasta ahora UPyD, que tanto va y viene a la fiscalía, quizá no ha tenido tiempo desde el año 2007 hasta la fecha, de posicionarse públicamente a favor o en contra de Segovia 21, para que por una vez sepamos de qué lado está?.
¿Qué postura tiene actualmente IU, sigue apoyando el proyecto como cuando gobernaban en Palazuelos?.
En definitiva, como dice el refrán castellano, “aquellos polvos, trajeron estos lodos”, o mejor dicho estos palacios de congresos. Nosotros pensamos que rectificar es de sabios, y bienvenida sea a nuestro lado de la barricada, la fuerza política que de manera honesta rectifique, haga autocrítica, y empiece a trabajar junto con los que ya nos oponíamos al proyecto de Segovia 21, con el fin de que la situación se revierta y la finca de Quitapesares, vuelva a ser de propiedad pública. Por cierto resaltar que los que nos oponíamos al proyecto ya en el año 2007 no éramos pocos y nos consta que cada vez somos más, pero queremos recordar en este comunicado el gran trabajo desarrollado sobre este tema, por la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA, plataforma formada, además de por nosotros, por colectivos ecologistas, vecinales, sociales, sindicatos, etc.

Para finalizar este breve comunicado, decir, que la cuestión no estriba, en donde se construye el palacio de congresos, si en Segovia o en Palazuelos, lo importante de la cuestión es que La Junta va a invertir una cantidad astronómica de dinero para reflotar Segovia 21 y para construir una infraestructura inútil, mientras aplica duros recortes en todos los servicios públicos.
Pero si hemos de posicionarnos en este debate, diremos que lo mejor que podría pasarnos es que no se construyera en ninguno de los dos sitios, la práctica totalidad de los palacios de congresos que existen en la región son económicamente ruinosos y están infrautilizados. Nosotros nos conformamos, con que el paralizado Teatro Cervantes, acabe siendo un espacio multiusos con fines ciudadanos, culturales y sociales, para congresos, ya tenemos dos Paradores de Turismo en la provincia, que por cierto son de propiedad pública.


Segovia 21 de junio de 2013.

“Políticas de austeridad: los servicios sociales en riesgo”.

El pasado 18 de junio y con un salón casi repleto de gente, se celebro la   charla-debate bajo el titulo “Políticas de austeridad: los servicios sociales en riesgo”.
A cargo de los ponentes: Elena Martinez Gonzales, trabajadora social y Guillermo San Juan Benito, educador social.


En el acto que duro casi dos horas, pudimos escuchar por voz de los especialistas,datos sobre los recortes presupuestarios y sobre  la futura Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, dichas reformas, amenazan muy seriamente la continuidad de estos servicios, en un momento en el que la crisis económica, les hace más necesarios que nunca.



Desde Segovia de Izquierdas, queremos agradecer a los ponentes y a todo el publico asistente.