lunes, 17 de marzo de 2014

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22 M, TOD@S A MADRID


-->
LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD ENTRAN EN SEGOVIA ESTA SEMANA.



Asamblea preparatoria de la Marcha de la Dignidad en Segovia.



Organizaciones, colectivos, mareas y ciudadanos a título individual, preparan la Marcha de la Dignidad en Segovia.

La Marcha por la Dignidad, es en realidad un conjunto de marchas o columnas que están atravesando por completo el Estado Español y que van a confluir el sábado 22 de marzo en Madrid. En una gran movilización
El lema de la marcha es: "NO AL PAGO DE LA DEUDA, NI UN RECORTE MÁS, FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA, PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS”

La Marcha de la Dignidad, se convoca porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos obliga a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro.

Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.

Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza. Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y  se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero.

Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc..

El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores. 

Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.

En Segovia, se está trabajando ya muy intensamente en varias líneas, en primer lugar para dar apoyo y cobertura logística a las dos columnas que pasarán por nuestra capital y provincia. En segundo lugar organizando concentraciones, manifestaciones y en general actos de apoyo a la Marcha de la Dignidad, y por último organizando la “COLUMNA SEGOVIANA” de la marcha que partirá el mismo día 22 de Marzo a las 11 de la mañana del Azoguejo, para incorporarse a la manifestación de Madrid, que saldrá a las 5 de la tarde de Atocha.

En cuanto al apoyo social y logístico a las dos columnas que atravesarán nuestra provincia, podemos por el momento adelantar la siguiente información:


  • Columna de la Nacional I (Euskadi- Rioja).
Etapas:
- Sábado 15 ( Aranda de Duero - Honrubia de la Cuesta).
- Dominbo16 (Honrubia de la Cuesta – Boceguillas)
- Lunes 17 (Boceguillas – Santo Tomé del puerto)

Nuestro apoyo se centrará en acompañamiento e información y difusión de su marcha.

  • Columna de la Nacional VI (Asturias-Galicia-Cantabria).
Etapas:
- Lunes 17 (Sanchidrián-Villacastín).
- Martes 18 (Segovia Capital) y (Villacastín-El Espina)
- Miércoles 19 (El Espinar –Collado Villalba).

El Martes 18, por la tarde a las 19.00 h. se realizará una concentración con posterior Asamblea y foto en El Azoguejo. En ella participarán los miembros de la columna de marchantes y todos los segovianos que quieran asistir.


La “COLUMNA SEGOVIANA” de la marcha partirá el Sabado 22 de Marzo a las 11 de la mañana del Azoguejo, y se dirigirá en manifestación, recorriendo las calles de la ciudad, hasta a la estación de tren de cercanías, desde donde partirá en tren hasta Madrid, para incorporarse a la manifestación, que saldrá a las 5 de la tarde de Atocha.

También desde Cuellar, se están poniendo autobuses para acudir a Madrid el día 22 M.

En cuanto a la financiación de la Marcha, en nuestra provincia, hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que las únicas vías de financiación son las aportaciones voluntarias de colectivos y personas. Para ello, se han editado y repartido bonos ayuda a 1 Euro, que cada militante-miembro de la Asamblea está vendiendo en su entorno, además se llevarán tacos a bares, tiendas y otros locales afines, y por supuesto a todos los actos que realicemos.



Caminante no hay camino, se hace camino al andar.


MARCHA DE LA DIGNIDAD. ETAPA ENTRE HONRUBIA DE LA CUESTA Y BOCEGUILLAS

UN NUMEROSO GRUPO DE SEGOVIANOS y SEGOVIANAS ACOMPAÑA A LA COLUMNA DEL NORTE EN LA ETAPA ENTRE HONRUBIA DE LA CUESTA Y BOCEGUILLAS. 
Este domingo la columna de la Nacional 1, ha tenido color segoviano, no sólo por que discurra por nuestra tierra, sino también, porque un buen número de segovianos, hemos acudido a animarlos, a acompañarlos, y a compartir con ellos parte de esta experiencia, y unas estupendas patatas con chorizo a la riojana, que nos hemos comido en la plaza de Boceguillas.

En esta etapa hemos confluido gentes de Euskadi,  y de Castilla, concretamente de La Rioja, Segovia y de Burgos, bastantes de ellos de Gamonal.

HASTA EL SÁBADO 22, COMPAÑEROS, NOS VEMOS EN MADRID.





COLUMNA SEGOVIANA DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD.